La tarde noche de ayer empezó como habitualmente transcurren nuestras Asambleas: nuestr@s soci@s de la Asociación "El Pueblo Unido" por un PGO participativo llegando con antelación y abarrotando el salón de actos del Centro Ciudadano de Valle de Guerra.
El Alcalde del municipio se presentó con voluntad de diálogo y de consenso.Es de agradecer este talante después de haber pasado más de 4 años pidiendo que vinieran a Valle de Guerra a explicarnos en persona los detalles de un PGO tan polémico.
Empezó su exposición a base de números,cifras que ya conocíamos,puesto que fuimos nosotr@s quienes les hicimos llegar los errores que habían cometido a la hora de realizar la estimación de crecimiento poblacional.Punto clave,ya que preveían un crecimiento desorbitado y por lo tanto,más oportunidades de construir,aún existiendo viviendas vacías.
Personalmente,me parece un error jactarse de haber rectificado un error suyo y convertirlo en una "victoria".
La noche se fue caldeando cuando se cedió el turno de palabra a l@s vecin@s.He de decir que aparte de nuestra Asociación,también acudieron algunos particulares con voluntad de conflicto,desunión e intereses concretos,personales y sospechosamente sin ningún aval vecinal.Nosotr@s por el contrario,estamos avalados por más de 4300 firmas,aproximadamente dos tercios de la población de Valle de Guerra.
Lamentablemente,la prensa le dio más importancia a estos puntuales desacuerdos que a lo propuesto por l@s vecin@s que llevamos más de 4 años movilizándonos para mantener la identidad de nuestro pueblo y un progreso sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario